GMA Gabinete Médico Fonoaudiológico, Medicina Integrativa. Centro Tomatis en Navarra

ACUPUNTURA. ACÚFENOS.

 

¿ Sabías que…?:

  • GMA es un centro pionero en Medicina Integrativa (unión de la Medicina Convencional con la Medicina Natural). Su ámbito de actuación, bajo un concepto integrativo, se centra en la Medicina General (o de Familia), en la Otorrinolaringología (ORL), en general, con  una superespecialización de la ORL, en particular, que es la Comunicación Humana: oír, hablar y entender y en la Medicina Natural: Acupuntura, Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición Médica. La selección de los procedimientos naturales y/o convencionales  más adecuados a cada problemática médica concreta de cada paciente constituye el centro de nuestra vocación.
  • La acupuntura ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el años 2010, en reconocimiento a sus aportaciones médicas milenarias beneficiosas para la Humanidad. Ver enlace:  http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00011&RL=00425
  • La utilidad sanitaria de la Acupuntura ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien, entre otros artículos,  ha emitido un informe científico al respecto (“Acupuncture: Review and Analysis of Reports on Controlled Clinical Trials” ) mostrando su eficacia para la Salud Pública. Ver enlace en la página oficial de la OMS, en Inglés, (http://www.who.int/en/) en su apartado de “publicaciones”:   http://www.who.int/iris/handle/10665/42414
  • El tratamiento de los molestos Acúfenos (Ruidos en los Oídos) ha experimentado un gran avance en los últimos tiempos. En GMA disponemos de los protocolos de diagnóstico y tratamiento de las Acúfenos más actualizados, que van desde un abordaje natural de los mismos mediante acupuntura y/o fitoterapia u homeopatía a un tratamiento oto-neurofisiológico con TRT (Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus) o Rehabilitación Auditiva, pasando por Técnicas Psico-Fono-Audiológicas  que, además de rehabilitar el sistema auditivo,  permiten controlar también el nivel de ansiedad  (Técnicas Tomatis) o las últimas tecnologías de Láser Ótico. Todo ello siempre bajo control médico especializado, dado que con la salud no se juega,  y de un modo personalizado a cada circunstancia médica particular e individual.

Adjuntamos un enlace acerca de nuestro trabajo sobre el tratamiento de los acúfenos, en este caso corresponde a muestra etapa en la Clínica Tres Torres de Barcelona. Ahora nuestra actividad se centra en Barcelona en la C/ Valencia Nº 2, 1º, 5ª. 08015  Barcelona (Telf de citaciones 24 horas: 902 24 40 40. Web: www.todoorl.net) y en Pamplona en GMA. C/ Iturrama 28 bajo. 31007 Pamplona. Telf: 948 07 40 50. Web: www.gmaiberica.com), a saber:

http://www.acufenosforo.es/foro3/viewtopic.php?f=2&t=1004

 

 

© 2012 GMA Gabinete Médico Fonoaudiológico