GMA Gabinete Médico Fonoaudiológico, Medicina Integrativa. Centro Tomatis en Navarra

4. Nutrición Médica

Una adecuada nutrición es clave en el mantenimiento de la salud y en el control de la enfermedad (no en vano: “somos lo que comemos”).

En GMA se utiliza la Nutrición como una herramienta médica clave para el tratamiento de muchos procesos, va, en este sentido, más allá de ser un medio para alcanzar el peso adecuado: es un medio necesario para curar determinadas enfermedades y prácticamente imprescindible para el mantenimiento adecuado de salud.

Caso que el objetivo de nuestro paciente sea una reducción del peso, uno de nuestros ámbitos de actuación como centro de Medicina Integrativa, siempre buscamos que este objetivo se alcance desde una perspectiva saludable y equilibrada, poniendo el objetivo primordial en la salud médica de las personas.

Nuestro concepto de Nutrición Médica incluye dos fases:

1) FASE DIAGNÓSTICA:

  1. Diagnóstico del estado nutricinal de la persona.
  2. Diagnóstico organométrico del estado energético de la persona,
  3. Diagnóstico de la composición corporal (porcentaje que tenemos en nuestra constitución de agua, grasa, músculo, hueso etc), para conocer qué nos falta o sobra.
  4. Análisis de intolerancias alimentarias: Disponemos de  la sistemática más avanzada en el diagnóstico de las intolerancias alimentarias, a saber:
  1. Análisis de Intolerancia alimentaria (alimentos y conservantes / colorantes) mediante estudio de sangre completa (Test ALCAT, de reactividad celular)
  2. Análisis de Intolerancia alimentaria mínimamente invasivo: con una gota de sangre (Detección de IgG circulante reactiva a alimentos).

2) FASE TERAPÉUTICA:

Mediante la combinación adecuada de alimentos podemos colaborar de modo decisivo en la consecución de la salud y en el control de determinadas enfermedades, no sólo se trata de “mantener la línea”,  se trata de mantener la salud y curar la enfermedad.

Nosotros no indicamos dietas (la dieta es algo esforzado que tras un sacrificio inicial tiende a perder eficacia con el tiempo) nosotros enseñamos a comer de modo saludable, es decir: a manejar los alimentos y complementos para alcanzar unos objetivos médicos de salud determinados e individualizados a cada situación y paciente. Desde esta perspectiva, diseñamos una Terapia Nutricional, que nos sirva para el mantenimiento de la salud a largo plazo, sola o en combinación con otros procedimientos médicos naturales.

 

 

© 2012 GMA Gabinete Médico Fonoaudiológico