GMA Gabinete Médico Fonoaudiológico, Medicina Integrativa. Centro Tomatis en Navarra

GMA constituye un centro sanitario multidisciplinario, novedoso en Pamplona aunque con una larga tradición en Barcelona, que abarca, bajo la garantía de un estricto control médico de todos sus procesos, los problemas de salud y de la comunicación humana (audición, voz, habla y lenguaje) desde un enfoque científico riguroso y no agresivo para el organismo.

Contamos con la tecnología diagnóstica más moderna, lo que aporta precisió, seguridad y certeza científica en la identificación de problemas sanitarios y un abordaje terapéutico eficaz que combina las terapias clásicas con las naturales.

Quiénes Somos

G.M.A (Gabinete Médico Fono-Audiológico), es un pionero centro médico de última generación donde se practica la Medicina Integrativa (MI), entendida ésta como la unión de diferentes líneas de saberes médicos complementarios entre sí para permitir un abordaje global multidimensional en el mantenimiento de la salud y el tratamiento de la enfermedad.

Su base es la cooperación sinérgica, bajo control médico, de métodos, técnicas y saberes provenientes de la Medicina Científica Occidental con los provenientes de la Medicina Natural y Alternativa.

La Medicina Científica Occidental se concretiza en nuestro centro en la Medicina General y en una de sus especialidades, la Otorrinolaringología (especialidad clave en la comunicación humana, entender y hablar, a lo que hace referencia la segunda parte del nombre de Nuestro Centro: la Fono-Audiología), mientras que la Medicina Natural se concretiza en GMA en la Acupuntura, Homeopatía, Nutrición Médica y Fitoterapia (plantas).

De esta cooperación nace uno de las mayores aportaciones de la Medicina Integrativa como es la unión, en beneficio del paciente, de la exactitud diagnóstica y precisión técnica proveniente de la Medicina Científica Occidental con la dulzura terapéutica (Principio de No Agresión) y respeto a los ritmos de la naturaleza de cada persona (Principio de Individualizaciòn) provenientes de la Medicina Natural y Alternativa.

Nuestro objetivo es obtener la mejor de las precisiones diagnósticas para definir del modo más exacto el problema del paciente y seleccionar, así, el método terapéutico más eficaz y seguro entre las diferentes modalidades técnicas disponibles bien sean éstas de tipo médico, quirúrgico, protésico o rehabilitador según sea el problema, el momento evolutivo del mismo y las características personales del paciente en ese preciso instante en el que surge el problema (pensemos por ejemplo en una mujer que en el momento del diagnóstico de su problema está embarazada, en tal caso, y siguiendo el principio de no agresión, potenciaremos, siempre de acuerdo con los deseos de nuestra paciente, las técnicas homeopáticas como tratamiento de elección por ser las más inocuas durante la gestación, mientras que en esa misma persona fuera del embarazo y con el mismo problema pudieran ser otras las más interesantes).

El hecho de que la Medicina Integrativa de GMA esté bajo Control Médico constituye una garantía de eficacia y seguridad, dado que evita los peligros, potencialmente graves, derivados del intrusismo profesional de supuestos naturópatas no médicos que desconocen, por obvia ausencia formativa reglada, los detalles médicos de las patologías que tratan -que son estudiados en profundidad durante la carrera de Medicina (6 años), durante la especialización MIR: (de 3 a 5 años, según especialidades) y  durante el inherente proceso de formación continuada- así como el comportamiento de los tratamientos médicos convencionales y sus interacciones con los remedios naturales, que, en ocasiones, pueden ser muy intensos.

Así pues, el saber hacer (Know How, según nomenclatura inglesa) de GMA como centro de Medicina Integrativa se basa, por lo tanto, en la integración cooperativa en dos planos de diferentes abordajes médicos:

  1. Integración de saberes procedentes de la Medicina Occidental (Medicina General y Otorrinolaringología) y la Medicina Natural (Acupuntura y Medicina Tradicional China-MTC- Homeopatía, Fitoterapia, Nutrición médica. Herbodietética)
  2. Integración de técnicas terapéuticas de tipo Médico, Quirúrgico, Rehabilitador y Protésico en el tratamiento de los procesos que son inherentes al ámbito de actuación propio de GMA, Gabinete Médico-Fono-Audiológico, como es el caso, por ejemplo, de los trastornos de la comunicación humana: oír, hablar, entender.

Nuestro objetivo es simple y complejo a la vez: ofrecer un servicio sanitario integrativo de alta calidad para personas que desean que el mantenimiento de su salud cuente con la seguridad de un estricto control médico en un contexto donde se prime la máxima precisión técnica con un abordaje terapéutico los más eficaz, seguro e individualizado posible, donde se eviten dispersiones, incoherencias y riesgos derivados de una atención disgregada por diferentes entornos sanitarios y/o parasanitarios, muchas veces sin formación médica y, que en ocasiones, pudieran ser, debido a tal dispersión, contradictorios entre sí, y por lo tanto inseguros.

Se trata de una meta esforzada, desde el punto de vista del conocimiento, la formación y la logística, tanto en cuanto exige formación en diversas disciplinas médicas convencionales y naturales, pero los resultados obtenidos convierten la materia en apasionante, a la vez que justifican, de sobra, el plus de esfuerzo invertido

Para conseguir nuestros objetivos damos mucha importancia a nuestra formación, por ello en GMA dedicamos una parte importante de nuestros recursos a la Formación Continuada, parte inherente a la labor de GMA como Centro Médico de Calidad.

Control médico-sanitario de nuestros procesos

GMA constituye un centro sanitario multidisciplinario, novedoso en Pamplona aunque con una larga tradición en Barcelona, que abarca, bajo la garantía de un estricto control médico de todos sus procesos, los problemas de salud y de la comunicación humana (audición, voz, habla y lenguaje) desde un enfoque científico riguroso y no agresivo para el organismo.

Contamos con la tecnología diagnóstica más moderna, lo que aporta precisión, seguridad y certeza científica en la identificación de problemas sanitarios y un abordaje terapéutico eficaz que combina las terapias clásicas con las naturales.

Todo ello bajo un estricto programa Control de Calidad, que avala nuestro buen hacer y que ha sido reconocido en varios foros.

Miembro de TOP DOCTORS.          

Miembro por invitación al prestigioso Cuadro de Especialistas de primer nivel  ”TOP DOCTORS”, formando parte de su Comité Médico, que es el comité consultivo de especialistas  seleccionados que vela por el mantenimiento de los parámetros de Excelencia Médica que exige TOP DOCTORS.

Ver enlaces:

http://www.topdoctors.es/doctor/Oscar-biurrun-unzue-doctor.

http://www.topdoctors.es/comite-medico

 

© 2012 GMA Gabinete Médico Fonoaudiológico